El Observatorio Las Campanas cumplió 50 años de vida en octubre del año pasado.
El Observatorio realizó varias actividades para celebrar su aniversario.
La primera actividad fue una charla sobre la historia del Observatorio Las Campanas y Los Observatorios de Carnegie .
La charla fue realizada el 14 de octubre del año pasado.
La charla fue transmitida por el canal de Youtube del Observatorio Las Campanas.
En la charla participó Leopoldo Infante.
Leopoldo es el director del Observatorio Las Campanas.
Leopoldo habló sobre lo importante que es el Observatorio para la astronomía en Chile.
En la charla fue inaugurado el recorrido virtual por el Observatorio Las Campanas.
Para hacer el recorrido virtual puedes entrar a este enlace https://visita.lco.cl
La segunda actividad fue una charla sobre telescopios para personas con discapacidad visual.
En la charla participaron los niños y niñas de ACALUCES.
ACALUCES es un grupo de niños y niñas con discapacidad visual de la ciudad de La Serena.
La charla fue realizada con el equipo de Dedoscopio.
En la charla las personas pudieron conocer los telescopios Magallanes.
Astronomía: Es cuando las personas estudian el cielo usando telescopios.
Recorrido virtual: Conocer un lugar usando un computador o un teléfono. Las personas hacen un paseo mirando fotos y videos del lugar.
Discapacidad visual: No poder ver o ver con dificultad.
