NOSOTROS

 

El Observatorio Astronómico Las Campanas es parte de los Observatorios Carnegie.

 

Los observatorios Carnegie son parte de la Institución Carnegie para la Ciencia que está en Estados Unidos.

 

El Observatorio Las Campanas está en Chile en la Región de Atacama.

 

El Observatorio está en las montañas del desierto de Atacama.

 

Los astrónomos y astrónomas de Carnegie

quisieron instalar un observatorio en el sur del mundo.

 

El observatorio fue instalado para ver las galaxias Nubes de Magallanes y el centro de la Vía Láctea.

 

La Vía Láctea es la galaxia donde vivimos.  

 

El Observatorio Las Campanas empezó a funcionar en el año mil novecientos sesenta y nueve.

 

En el Observatorio Las Campanas hay varios telescopios.

 

Los nombres de los telescopios son:

 

  • Telescopio Swope

  • Telescopio Du Pont

  • Telescopios Magallanes

En el Observatorio Las Campanas estamos construyendo el Telescopio Magallanes Gigante. 

El Telescopio Magallanes Gigante es un telescopio muy grande.

Este telescopio fue creado por un grupo de universidades y de instituciones de investigación de varios países.

 

 

Observatorio Astronómico: Lugar donde hay instrumentos para observar el cielo. Los observatorios astronómicos están en la Tierra.
Astrónomo o Astrónoma: Es una persona que estudia el cielo usando telescopios. Galaxia: Es una parte del universo donde hay muchas estrellas, planetas y muchas cosas más.
Telescopio: Instrumentos que sirven para observar diferentes cosas que están en el cielo.