El Pino
En las oficinas de El Pino trabajan científicos, científicas
y personal administrativo del Observatorio Las Campanas.
Las oficinas de El Pino están en Chile en La Serena.
La Serena es una ciudad que está al lado del mar, en la Región de Coquimbo.
Las oficinas de El Pino fueron construidas en la Colina de El Pino.
Las oficinas de El Pino es un lugar donde llegan a trabajar los astrónomos y astrónomas.

Las Campanas
El Observatorio Las Campanas está en la región de Atacama.
El observatorio está a ciento setenta kilómetros de La Serena.
El observatorio está a dos mil cuatrocientos metros sobre el nivel del mar.
La Región de Atacama tiene cielos oscuros y con pocas nubes.
En la Región de Atacama corre poco viento.
Los telescopios más importantes del Observatorio Las Campanas son:
El telescopio Swope que mide un metro.
El telescopio Du Pont que mide dos metros y medio.
El telescopio los gemelos Magallanes que miden seis metros y medio.
Los telescopios Magallanes son usados por un grupo de universidades de Estados Unidos.
