El primer telescopio del Observatorio Las Campanas fue el telescopio Swope.
El telescopio Swope comenzó a funcionar en el año mil novecientos setenta y uno.
Se llama telescopio Swope porque fue construido gracias a la donación de Henrietta Swope.
Henrrietta fue una astrónoma de Carnegie en Estados Unidos.
El telescopio Swope fue construido en Estados Unidos.
El telescopio Swope es un telescopio reflector.
Un telescopio reflector tiene espejos.
Los espejos reflejan la luz que viene desde el cielo.
La luz viene del Sol, las estrellas y otras cosas más.
El espejo más importante del telescopio Swope tiene un metro de diámetro.
El telescopio Swope tiene un lente que permite ver mejor las cosas que están en el cielo.
El edificio donde está el telescopio Swope tiene un domo
