MAGALLANES

Los telescopios Magallanes fueron construidos por Carnegie

con ayuda de un grupo de universidades de Estados Unidos.

 

Los telescopios Magallanes son utilizados por trescientos astrónomos y astrónomas.

Los telescopios Magallanes también son usados por cien estudiantes de doctorado.

Los estudiantes y las estudiantes de doctorado son de varias universidades de Chile y de Estados Unidos.

Los telescopios Magallanes están en el cerro Manqui en el Observatorio Las Campanas.

Los telescopios Magallanes son 2 telescopios que trabajan juntos.

Uno es el telescopio Baade y el otro es el telescopio Clay.

El telescopio Baade tiene seis metros y medio de diámetro y fue construido en el año dos mil. 

El telescopio Clay también tiene seis metros y medio de diámetro

y fue construido en el año dos mil. 

 

El telescopio Baade y el telescopio Clay son telescopios reflectores.

 

Los telescopios reflectores tienen espejos. 

 

Los espejos reflejan la luz que viene desde el cielo. 

 

La luz viene del Sol, las estrellas y otras cosas más.

TELESCOPIOS MAGALLANES