DICCIONARIO

Astrónomo o Astrónoma: Es una persona que estudia el cielo usando telescopios.


Astronomía: Es cuando las personas estudian el cielo usando telescopios.


Constelaciones: Grupos de estrellas que están en el cielo. Las estrellas forman diferentes figuras. Por ejemplo, hay un grupo de estrellas que forman una cruz.


Diámetro: El ancho que tiene un círculo.


Domo: Techo redondo que ayuda a mantener una buena temperatura para los telescopios.


Doctorado: Es cuando una persona estudia una especialidad dentro de su carrera profesional.


Estrella de neutrones: Cuando una estrella más grande explota nacen estrellas más pequeñas. 

Las estrellas de neutrones son los trozos de la estrella más grande.


Galaxia: Es una parte del universo donde hay muchas estrellas, planetas y muchas cosas más.


Hidrógeno: Es un tipo de gas sin olor y sin color que está en el universo.


Lente: Es un vidrio que hace que las cosas se vean más grandes.


Maquinaria pesada: Es un auto que sirve para hacer trabajos pesados. 

Por ejemplo, una retroexcavadora o un camión muy grande. 


Observatorio Astronómico: Lugar donde hay instrumentos para observar el cielo. 

Los observatorios astronómicos están en la Tierra. 


Personal administrativo: Son personas que trabajan en una oficina

escribiendo documentos, hablando por teléfono y muchas cosas más. 


Recorrido virtual: Es cuando las personas conocen un lugar en una página web. Las personas hacen un paseo mirando fotos y videos del lugar. Para hacer un recorrido virtual podemos usar un computador o un teléfono.


Supernova: Es la explosión de una estrella muy grande.


Telescopios: Instrumentos que sirven para observar diferentes cosas que están en el cielo.