El primer telescopio del Observatorio Las Campanas fue el telescopio Swope.
El telescopio Swope comenzó a funcionar en el año mil novecientos setenta y uno.
Se llama telescopio Swope porque fue construido gracias a la donación de Henrietta Swope.
Henrrietta fue una astrónoma de Carnegie en Estados Unidos.
El telescopio Swope fue construido en Estados Unidos.
El telescopio Swope es un telescopio reflector.
Un telescopio reflector tiene espejos.
Los espejos reflejan la luz que viene desde el cielo.
La luz viene del Sol, las estrellas y otras cosas más.
El espejo más importante del telescopio Swope tiene un metro de diámetro.
El telescopio Swope tiene un lente que permite ver mejor las cosas que están en el cielo.
El edificio donde está el telescopio Swope tiene un domo
Telescopios: Instrumentos que sirven para observar diferentes cosas que están en el cielo.
Astrónoma: Es una persona que estudia el cielo usando telescopios.
Diámetro: El ancho que tiene un círculo.
Lente: Es un vidrio que hace que las cosas se vean más grandes.
Domo: Techo redondo que ayuda a mantener una buena temperatura para los telescopios.
