Astrónomo o Astrónoma: Es una persona que estudia el cielo usando telescopios.
Astronomía: Es cuando las personas estudian el cielo usando telescopios.
Constelaciones: Grupos de estrellas que están en el cielo. Las estrellas forman diferentes figuras. Por ejemplo, hay un grupo de estrellas que forman una cruz.
Diámetro: El ancho que tiene un círculo.
Domo: Techo redondo que ayuda a mantener una buena temperatura para los telescopios.
Doctorado: Es cuando una persona estudia una especialidad dentro de su carrera profesional.
Estrella de neutrones: Cuando una estrella más grande explota nacen estrellas más pequeñas.
Las estrellas de neutrones son los trozos de la estrella más grande.
Galaxia: Es una parte del universo donde hay muchas estrellas, planetas y muchas cosas más.
Hidrógeno: Es un tipo de gas sin olor y sin color que está en el universo.
Lente: Es un vidrio que hace que las cosas se vean más grandes.
Maquinaria pesada: Es un auto que sirve para hacer trabajos pesados.
Por ejemplo, una retroexcavadora o un camión muy grande.
Observatorio Astronómico: Lugar donde hay instrumentos para observar el cielo.
Los observatorios astronómicos están en la Tierra.
Personal administrativo: Son personas que trabajan en una oficina
escribiendo documentos, hablando por teléfono y muchas cosas más.
Recorrido virtual: Es cuando las personas conocen un lugar en una página web. Las personas hacen un paseo mirando fotos y videos del lugar. Para hacer un recorrido virtual podemos usar un computador o un teléfono.
Supernova: Es la explosión de una estrella muy grande.
Telescopios: Instrumentos que sirven para observar diferentes cosas que están en el cielo.
