LCO celebró el Día de la Astronomía

El Día de la Astronomía se celebra en todo Chile.

El Observatorio Las Campanas celebró el Día de la Astronomía.

El observatorio realizó  actividades  en La Serena y Vallenar.

Las actividades se realizaron en colaboración con la Universidad Central, la Municipalidad de Vallenar y Dedoscopio.

En la actividad había una exposición de 3 parte:

1.- La luz y su importancia para la astronomía 

2.- Objetos astronómicos táctiles en 3 dimensiones.

3.- Observación solar con telescopios. 

En la ciudad de La Serena la actividad se realizó en las oficinas del observatorio.

En esta actividad asistieron 300 personas.

Otras actividades del Día de la Astronomía

El  23 de marzo de 2022  el Observatorio Las Campanas lanzó su web en Lectura Fácil.

En el lanzamiento participó la organización Líderes 1000 Capacidades.

Líderes 1000 capacidades son los  encargados de la validación de los contenidos del sitio. 

La Lectura Fácil es una forma de lectura accesible a todos.

 El  Observatorio Las Campanas participó en AstroDay Chile.

AstroDay Chile es organizado por  NOIRLab.

AstroDay es un evento donde participan diferentes observatorios.

Carol Rojas representó al observatorio en esta actividad.

Este evento puede verse en este link: https://youtu.be/YyyDn_Q76hs

También el observatorio participó del lanzamiento del Museo Virtual del Tiempo.

El Museo Virtual del Tiempo es una plataforma web educativa.

El Museo Virtual del Tiempo muestra la historia del primer observatorio astronómico en Chile.( https://museovirtualdeltiempo.cl

DÍA DE LA ASTRONOMÍA EN VALLENAR

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *