LCO celebra la ciencia junto a comunidades de la cuarta y quinta región de Chile

El Observatorio Las Campanas celebró el mes de la ciencia.

El Observatorio Las Campanas junto a la Fundación EcoScience y el Telescopio Magallanes Gigante tienen un laboratorio móvil. 

El laboratorio móvil es una sala con mesas, sillas y una pantalla para hacer talleres de astronomía.

El laboratorio móvil se une a un auto para poder andar por la carretera.

El laboratorio móvil visitó los lugares de Tierras Blancas en Coquimbo y Puchuncaví en Valparaíso.

En la localidad de Tierras Blancas participaron  500  niñas y niños .

Los niños y niñas aprendieron sobre astronomía y telescopios.

Los niños y niñas realizaron preguntas sobre estrellas y vida en otros planetas.

En el laboratorio móvil se realizó un taller para personas ciegas. 

Las personas ciegas pertenecen al grupo Apolo de Coquimbo.

Las personas ciegas tocaron modelos táctiles de los planetas.

El laboratorio móvil viajó hasta  Puchuncaví

Puchuncaví está en la región de Valparaíso.

En Puchuncaví se realizaron talleres para niños, niñas y profesoras de la Escuela Panal.

En los talleres se observó el Sol con un telescopio.

En la noche se realizó una observación para la comunidad.

En la noche se observaron la Luna y los planetas con telescopios.

VISITA DEL LABORATORIO MÓVIL A TIERRAS BLANCAS

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *