Terminó la segunda etapa del proyecto APOGEE

En el Observatorio Las Campanas hay diferentes proyectos para estudiar el universo.


El universo es todo lo que está en el cielo.


APOGEE  era un proyecto que estudiaba las estrellas de nuestra galaxia.


Una galaxia es una parte del universo donde hay muchas estrellas, planetas y muchas cosas más.


Nuestra galaxia es la Vía Láctea.


En inglés APOGEE significa Experimento de Evolución Galáctica del Observatorio Apache Point.


APOGEE terminó el 20 de enero del año pasado en el telescopio Du Pont.


El proyecto APOGEE duró 10 años.


APOGEE sacaba fotos del cielo para estudiar cómo nacen las estrellas y cuántos años tienen.


El astrónomo Andrés Almeida era el jefe de las personas que trabajaban en APOGEE.


Andrés cuenta que sacaron fotos del centro de nuestra galaxia.


Sacar fotos del centro de una galaxia es muy difícil. 


APOGEE tomó más de 2 millones de imágenes de las estrellas de la Vía Láctea.

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público.