El 14 de diciembre del año dos mil veinte hubo un eclipse solar en Chile.
Un eclipse solar es cuando el Sol es tapado por la Luna durante el día.
El eclipse fue un eclipse solar total.
Un eclipse solar total es cuando la Luna tapa todo el Sol.
Durante el eclipse queda todo oscuro por un rato como si fuera de noche.
El eclipse solar total pudo verse en las regiones de la Araucanía, Los Ríos y del Biobío.
El Observatorio Las Campanas junto a Carnegie y la Universidad Católica de Chile transmitieron el eclipse por internet.
La transmisión se realizó desde la ciudad de Pucón en Chile.
La transmisión mostró como la Luna iba tapando al Sol y todo quedaba oscuro.
En la transmisión se podía escuchar el eclipse con un LightSound.
El LightSound es un instrumento que convierte la luz en sonido.
El LightSound sirve para que las personas ciegas puedan escuchar el eclipse solar.
Leopoldo Infante es el director del Observatorio Las Campanas.
Leopoldo estaba feliz porque las personas ciegas pudieron escuchar el eclipse.
Para ver y escuchar el eclipse solar puedes entrar al canal de Youtube del Observatorio Las Campanas en el siguiente enlace: AQUÍ
