Director de Observatorio Las Campanas participó en seminario sobre historia de los observatorios

El 25 de marzo del año pasado fue el primer seminario sobre la historia de los observatorios astronómicos en Chile.

 

En los observatorios astronómicos hay telescopios para observar el cielo. 

 

Leopoldo Infante es el director del Observatorio Las Campanas.

 

Leopoldo participó en el seminario.

 

Leopoldo habló sobre el primer observatorio astronómico de Chile.

 

El primer observatorio estaba en Valparaíso y fue construido por Juan Mouat.

 

Juan Mouat era relojero y empresario.

 

Juan Mouat construyó el primer telescopio en su casa en el año mil ochocientos cuarenta y tres.

 

La casa de Juan estaba en el Cerro Cordillera en la ciudad de Valparaíso. 

 

El primer observatorio es un monumento histórico de Chile.

 

Un monumento histórico es un edificio antiguo y muy importante para la historia de nuestro país.

 

En el seminario participaron muchas personas interesadas en cuidar los monumentos históricos.


Para ver el seminario puedes entrar al canal de Youtube del Observatorio Las Campanas en el siguiente enlace aquí

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público.